Ayuda Usuario Digital Claro

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo creo el Usuario de Claro Digital?

  • Entrá en la opción "Creá tu usuario" o "Registrate", ingresá tu E-mail y definí una Contraseña.

    La contraseña no puede coincidir con tu nombre de usuario o E-mail. Debe contener:

    • 8 caracteres
    • Mayúsculas
    • Minúsculas

Importante: Recibirás un E-mail en tu casilla de correo. Cuando puedas buscalo y confirmá que tenés acceso a esta cuenta. Es un paso de seguridad importante para saber que el correo es tuyo. El E-mail puede estar en correo no deseado/spam.


2. ¿Cómo puedo consultar la información de mis líneas o servicios de hogar?

Para poder consultar toda la información de tus servicios Claro, es necesario que los vincules a tu Usuario Digital.

  • Para eso ingresá en Mi Claro con tu Usuario y Contraseña (ver 1. ¿Cómo creo el Usuario de Claro Digital?).
  • Seleccioná el Tipo de servicio de Claro:
    • Móvil: línea de telefonía móvil
    • Hogar: Internet WiFi por Fibra Óptica, TV HD, línea de telefonía fija
  • Luego ingresá el número de línea o servicio según corresponda y hacé click en "Continuar".
  • Si estás vinculando una línea móvil, vas a recibir un PIN numérico por SMS (a la línea que estás intentando vincular). Ingresalo para finalizar la asociación de la línea.

    Si estás vinculando un servicio de hogar, tendrás que ingresar los últimos 5 caracteres del Número MAC o CM MAC del módem para finalizar la vinculación.

Nota: Número MAC o CM MAC lo encontrás en la parte inferior del módem en una etiqueta. Deberás ingresar los últimos 5 caracteres antes del guión (-)

Ejemplos:

  • MAC: 54511BD22111
  • MAC: 54511BD22111 -7F (17)
  • CM MAC: 54511BD22111

3. ¿Qué es el PIN?

Es un código numérico de 6 dígitos necesario para vincular una línea móvil de Claro a un Usuario Digital Claro. Éste se recibe únicamente por SMS.


4. ¿Cómo asociar más líneas o servicios de Claro a mi Usuario Digital?

Podés asociar todas las líneas o servicios de hogar que quieras haciendo click en "Asociar más líneas" desde:

  • Tu Perfil

  • El menú de navegación

  • El listado de tus líneas asociadas


5. Tenía una línea asociada y ya no la veo listada entre mis líneas

Si ya no ves una línea que antes tenías vinculada, puede haber ocurrido que:

  • Hayas solicitado un cambio de número.
  • Otro usuario con el cual compartían una misma línea asociada, la haya desvinculado desde su Perfil haciendo que desaparezca del tuyo.

Para volver a asociar la línea consultá "4. ¿Cómo asociar más líneas o servicios de Claro a mi Usuario Digital?".


6. Tengo una línea desasociada, ¿por qué?

Esto puede pasar porque:

  • Hiciste un cambio de chip.
  • Tu línea se encuentra suspendida por robo o pérdida.
  • Realizaste un cambio de titularidad.

7. ¿Cómo vuelvo a vincular una línea que veo como desasociada?

  • Ingresá a tu Perfil y hacé click en la línea desasociada.
  • Si la línea está activa y en condiciones de reasociarse, verás el botón "Reasociar línea", clickealo y seguí las instrucciones.
Importante: Si no ves el botón "Reasociar línea" es porque la misma aún no se encuentra en condiciones de reasociarse. Por favor, comunicate con nosotros a través del chat para solucionarlo.

8. Cuando ingreso a Mi Claro "versión anterior" aparece un mensaje de acceso bloqueado

  • Esto sucede porque no tenés tu E-mail validado. Hacé click en "¿No recibiste el correo?".
  • Recibirás un E-mail con el asunto "Confirmá tu E-mail" y desde allí podrás confirmarlo.
  • Si la dirección de E-mail que aparece en el mensaje no es correcta, hacé click en "E-mail incorrecto” y modificalo.